Trámites

TRÁMITES Y SERVICIOS

Descripción tramite:  Solicitud de citas de programas especiales y de promoción y prevención 
Oficina o área donde realizar trámite: sala de espera primer piso de la ese (teléfono y personalmente)
Teléfonos: 0 + 54 + 5484044 opción 2 y luego opción 4
Horario de atención: lunes a viernes de 7 a 5 pm
Requisitos que tiene que cumplir el usuario cita telefónica: datos completos del usuario, nombre, número y tipo de documento, aseguramiento, brindar información tipo de programa al que pertenece, tipo de cita que requiere (ingreso, control)
cita personal: presentar documento del usuario, tipo de seguridad social y tener los datos del tipo de atención que requiere
Tiempo de respuesta: Asignación de cita inmediata, si las necesidades del usuario no se encuentran satisfechas con la oferta se toma el dato para llamarlo en el momento que haya posibilidad.
Pasos para realizar el trámite: Los usuarios que asisten para control de crecimiento y desarrollo se deben presentar en la sala de espera del laboratorio donde pasaran al auditorio para realizar la admisión y la atención.
Para los usuarios que asisten a control de hipertensión por enfermería se deben presentar en el auditorio principal con el fin de realizar la admisión administrativa y la atención.

Descripción tramite: Citas odontológicas y de salud oral
Teléfonos: 0 + 54 + 5484044 opción 2 y luego opción 3
Horario de atención: lunes a viernes de 8 a 12
Cita personal: presentar documento del usuario, conocer el tipo de seguridad social y tener los datos del tipo de atención que requiere.
Tiempo de Respuesta: Asignación de cita inmediata, si las necesidades del usuario no se encuentran satisfechas con la oferta se toma el dato para llamarlo en el momento que haya posibilidad.
Observaciones: las consultas no programadas (urgencias), se atienden en el horario de atención del servicio previa verificación de derechos de acuerdo a la necesidad y clasificación del paciente. 

Descripción tramite: CITAS Médicas 
Oficina o área donde realizar trámite:
Call center (teléfono) – admisiones (personalmente)
Teléfonos: 5484044 opción 2 y luego opción 5
Horario de atención
: lunes a viernes de 7 a 5 pm, sábado de 7 a 12
Requisitos que tiene que cumplir el usuario Cita telefónica: datos completos del usuario, nombre, número y tipo de documento, aseguramiento.
Cita Personal: Presentar Documento Del Usuario, Información Del Tipo Seguridad Social Y Tener Los Datos Del Tipo De Atención Que Requiere
Tiempo de Respuesta: Asignación De Cita Inmediata, Si Las Necesidades Del Usuario No Se Encuentran Satisfechas Con La Oferta Se Toma El Dato Para Llamarlo En El Momento Que Haya Posibilidad (Ejemplo: Medico De Preferencia Que No Se Encuentra En El Servicio)

Descripción Tramite: Solicitud De Copias De Historia Clínica
Oficina o área donde realizar trámite
: Oficina de archivo Clínico
Dirección donde realizar el trámite: ESE Hospital San Juan de Dios de Marinilla
Teléfonos: 5484044 Ext. 107
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábados 7:00 a.m. a 1:00 p.m
Requisitos que tiene que cumplir el usuario
§ Diligenciar Formato para la solicitud de copia de la Historia Clínica y/o radicación de oficio.
§ Adjuntar copia de documentos requeridos de identificación, certificación de parentesco y los demás relacionados en los pasos para realizar el trámite.
§ Cancelar el valor correspondiente de acuerdo al número de copias
Tiempo de Respuesta: El tiempo máximo de respuesta es de tres (3) días hábiles contados a partir de la fecha de recibida la solicitud en archivo clínico o radicación del oficio en gestión documental.
Pasos para realizar el trámite:
1. Diligenciar Formato para la solicitud de copia de la Historia Clínica
2. Una vez la historia clínica esté disponible, cancele el valor correspondiente de acuerdo al número de copias en la caja del archivo.
3. Reciba las copias y verifique que corresponde al paciente solicitado y el número de folios que la componen, si todo se encuentra en orden firme el recibido en el formato de solicitud.
4. En caso de que no pueda acercarse personalmente a reclamar su historia clínica debe solicitarla según los siguientes casos:
Solicitud Personal: Debe ser solicitada de manera personal en la ventanilla de archivo clínico, o mediante autorización escrita, adjuntando fotocopia de los documentos que certifiquen parentesco. Si se trata de menores de edad, se entrega con la presentación del Registro Civil como evidencia de consanguinidad en primer grado y/o la certificación de “tutor” establecida para tal fin.
En caso de que la solicitud sea copia de historia clínica de un paciente fallecido, solamente se podrá solicitar por medio de la superintendencia nacional de salud, juzgados, fiscalías y por asegurados adjuntando póliza en donde el paciente firma el derecho que tiene la aseguradora a ver la historia clínica, de acuerdo a lo establecido por la ley.
Solicitud Entes De Control: Debe solicitarse mediante oficio dirigido al Representante Legal de la ESE, indicando los motivos de la solicitud. Este oficio debe ser radicado. 
Cómo recibirá la respuesta:
*De forma física en la ventanilla del archivo clínico
*Por correo certificado en caso de ser una solicitud oficial

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Lunes a viernes
7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados
7:00 a.m. a 1:00 p.m.